Capitulo 3: Ya estoy aqui… ahora que?

Posted on December 11, 2011

5


Antes de ponerme con la entrada querria disculparme por haber dejado de lado el blog. Algun/a interesado/a se ha podido quedar a dos velas cuando lo tenia por fuente de informacion. Hay mujeres que se mudan a tu cabeza y la lian. En fin… Vamos al grano que esto no es un blog de amorios.

Mi primera experiencia comprando en UK fue un tanto extranha. Despues de soltar los bultos, habia que comprar si o si porque la cama solo constaba del somier, cabecera y colchon. Las sabanas y edrerones brillaban por su ausencia y no era plan de pasar mi primera noche en UK a pelo, que por lo que me habian contado… aqui hace frio. Ademas tenia que hacer acopio de comida. Me habia marcado el objetivo de hacer la compra cada semana, si era posible, para tener mas facil la gestion de gastos: £50 por semana. De ahi no me podia sacar nadie.

Casualmente, una de las companheras de piso vino con la madre… y su coche. La madre se ofrecio amablemente a llevarnos al super, ya que ellas tambien tenian que comprar (para la hija). Afortunadamente era un modelo familiar y cupimos los 5 sin muchos problemas. Llegados al super, un Sainsbury’s que hay a las afueras de Exeter, nos dividimos en dos grupos: ellas se fueron por su lado, y nosotros por el nuestro (mejor dicho, ellos porl suyo… y yo detras). Cuando vi que solo el edredon costaba £26… flexibilice un poco el presupuesto, al menos para esa primera compra. Porque tuve que comprar sabanas (un juego, £6), cubiertos, una sarten y un par de cacerolas. Los companheros me dijeron que habia cosas ya en la casa… pero me sentiria un gorron, para que negarlo. A partir de ahi, todo a lo barato: 3kg de pasta por £3, 1kg de cereales por £1.50 (o asi)… cosas del estilo. Era lo que tocaba, porque me tenia que montar el tema desde 0 (aqui no tendria a nadie que me acercara un poco de cocido, que si embutidos… -mama!-). Me percate de que la comida, en general, es algo mas cara. No mucho mas, pero mas cara a fin de cuentas. Y si me pongo a mirar los frutos secos… ca-ri-si-mos. No me costo trabajo ignorarlos ya que se trataba de una compra de supervivencia.

Hasta cierto punto, una compra normal… hasta que llego la hora de pagar. Ahi aparecio de nuevo el senhor Martinez Soria, pero en una forma que no me esperaba: en forma de cajero robotizado. Uno de mis miedos era el hablarle a la cajera, pero dado que habia mucha gente ese dia… los companheros decidieron que pasar por la caja electronica era mas rapido. El cajero "inteligente" no es mas que un lector de codigo de barras con una balanza. El aparato detecta el peso en la balanza y entiende que eso es lo que has pasado por el codigo de barras (si no lo has pasado antes, te avisa… no cuela). Entre que andaba mas perdido que puta al mediodia, que era la primera vez que utilizaba una cosa de esas y que habia muchisima gente… los companheros terminaron haciendo el trabajo. Me senti bastante estupido. Estupido e inutil. Para mas ayuda, con los nervios apenas entendia lo que me decia el companhero ingles, por lo que otra vez de vuelta el "blah, blah, blah" y el "yes" y sonrisa como respuesta. ‘No eres mas feo porque no te entrenas’… yes 🙂

Mi primera compra se gesto con algo mas de £60, que no esta mal si se tiene en cuenta que incluia el edreron y cosas que no eran comida. En cuanto a comida, el 99% pasta (alguna de colores, por aquello de la verdura, pero pasta a fin de cuentas). El 1% restante se divide en leche (una botella de 2.5L), un par de botes de especias (curry y oregano) y salsa bolognesa. Estuve practicamente el primer mes desayunando leche con All Bran. Hasta los cojones termine del All Bran. Es que 1Kg de cereales fue un exceso, se mire por donde se mire, pero preferi en ese momento tener desayuno asegurado hasta que vinieran tiempos mejores. De la pasta tambien termine algo cansado, la verdad, pero dado que mi comida estrella siempre fue el desayuno me afecto mas el tema del All Bran. Ademas, pude gorronear de tanto en tanto algo de aceite de olvida, por lo que alternaba la pasta con salsa bolognesa con pasta a secas con un chorreoncito de aceite de olvida (el punto lo daria el queso rallado, pero no tenia).

Esa noche me fui a la cama a las 20.30… y hasta el dia siguiente.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Posted in: Viaje